Plataforma oficial de streaming de NBC Universal
NBC Universal se une al auge del servicio de streaming con Peacock, una aplicación gestionada por la red Peacock. La aplicación sirve como plataforma para la el servicio multimedia creado por NBC Universal y sus diversas redes de difusión y cable como Universal Pictures, Dreamworks Animation y Focus. Para no ser superada por sus competidores, Peacock también presentará nuevos programas y películas exclusivas. Algunos de estos contenidos exclusivos incluirán reinicios de las conocidas propiedades de la NBC. Todo el contenido de Peacock suma quince horas de contenido de video en streaming.
TV por cable a la carta
Peacock es un servicio gratuito de transmisión de películas y televisión. Sus características más básicas son 7.500 horas de programación, que incluyen acceso a las temporadas actuales de las nuevas series de la NBC, ciclos completos de series clásicas, éxitos de taquilla, noticias diarias y eventos deportivos. También se puede ver contenido en español y canales de géneros específicos, como SNL Vault, Family Movie Night y Olympic Profiles.
Las características de Peacock son similares a las de la televisión por cable, a diferencia de las plataformas de streaming. Pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece en directo, se obtiene la misma experiencia que proporciona la televisión por cable. La diferencia es que Peacock es una plataforma de transmisión de TV bajo demanda. Aunque haya televisión en vivo, puedes verla en el momento que desees. Es decir, se puede ver en streaming lo que se quiera y cuando se quiera.
Interfaz de streaming intuitiva
Otra característica destacada de esta nueva plataforma de streaming es la interfaz. Todo el contenido de video se desplegará en una serie de listas. Las dos primeras listas mostrarán series y películas que ya han sido vistas, seguidas de los nuevos lanzamientos en Peacock. Esto cambia a medida que el algoritmo de aprendizaje del sistema compruebe qué género de contenido ve el usuario y cuántas horas pasa consumiéndolo.
El servicio dispone de contenido extra en la sección de tendencias. Se trata de contenidos de formato breve, como clips de programas nocturnos, noticias de famosos y noticias deportivas. Si no es el tipo de contenido que se busca, siempre se puede consultar la guía de canales de la plataforma. Esto permite ver todos los programas de televisión, películas, eventos deportivos, canales de noticias y otros programas específicos disponibles.
Tal vez el único contratiempo es el tipo de contenido que la NBC está dispuesta a presentar y crear. NBC Universal siempre ha creado contenido acorde con el estándar de censura de la TV por cable desde mediados de los años 20. Así que no hay que esperar que se alejen de ese estándar en un corto plazo. Si el usuario buscando contenido más atrevido, Netflix y HBO ofrecen mucho contenido que profundiza en temas y asuntos que no se muestran habitualmente en la televisión.
Nuevo hogar de Peacock
La entrada de NBC Universal al mundo de las plataformas de streaming parece audaz, pero es natural para una cadena que ha creado y producido muchos programas de televisión y películas muy populares. También resulta una opción interesante para los teleespectadores que están dispuestos a ver la televisión, pero disponen de poco tiempo para adaptarse a los horarios de los contenidos. Tanto los nuevos como los leales teleespectadores de la NBC recibirán un buen regalo,puesto que la plataforma ofrece al menos seiscientas películas y cuatrocientas series, todas disponibles cuando se desee..